jump to navigation

Descarga el sistema operativo Android 4.0.4 para actualizar tu tablet Woo Comet o LY-F1 (ROM del fabricante) 10 diciembre, 2012

Posted by juancalzon69 in Android, drivers, programacion.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Una de las cosas que me agradan de la Woo Comet (o LY-F1) es que el fabricante chino Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd. se preocupa por actualizar constantemente el sistema operativo Android de su tablet. El modelo se empezó a vender con Android Froyo (la 2.2) pero con las actualizaciones periódicas del fabricante nos mantenemos al día en cuanto a ese sistema operativo.

Hay que recordar que Google constantemente actualiza el Android y eso hace que muchos modelos de smartphones y tablets operen con una versión del sistema operativo que no es el último. Con la Woo Comet no tenemos ese problema. Las unidades que se vendieron en OVIEDO vienen con la versión 4.0.3 de Android personalizada por la empresa Woo Spain (el equipo viene con facebook, Documentos To Go, Viber, Shazam, entre otras aplicaciones preinstaladas que no pueden eliminarse), esa versión se llama ROM stock porque es la que viene instalada al momento de adquirir la tablet y nosotros hemos publicado el enlace para su descarga y un tutorial para su reinstalación en caso necesario. Pero adicionalmente la fabricante china ha venido distribuyendo en su portal su versión del Android 4.0.3 para su modelo LY-F1 (que es el que nosotros conocemos como Woo Comet PAD 703) en lo que en nuestro medio es llamada la ROM china 4.0.3.

Hoy la fabricante china nos alcanza la ROM del Android 4.0.4 para la tablet LY-F1, con el cual nuestra Woo Comet estará actualizada. Se rumora además que la empresa Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd. se encuentra elaborando su versión del Android 4.1 (Jelly Bean) y que en los próximos meses lo estará liberando a los poseedores de su tablet LY-F1.

Esta constante actualización de software que lleva a cabo la fabricante de la Woo Comet nos lleva a preguntarnos algo: si la empresa fabricante libera cada cierto tiempo una nueva ROM es evidente que es para que los propietarios de la tablet actualicen sus equipos, y eso sólo se hace flasheando la ROM, ¿entonces porqué tendría que perderse la garantía del equipo si se flashea la tablet para actualizar el sistema operativo con una ROM oficial del fabricante?. Eso es algo que deberían tomar en cuenta las empresas encargadas del servicio técnico de las tablets que se están promocionando en nuestro país: la actualización del sistema operativo no debe ni puede ser causal de pérdida de la garantía porque es una necesidad para el usuario y una práctica autorizada por los fabricantes. En todo caso, nuestros lectores ya saben que en caso tengan que llevar su equipo al servicio técnico pueden descargar la ROM stock o Android original de la Woo Comet e instalarla para que no les pongan reparos.

Siguiendo con el tema, pasaremos a hacer un review de esta nueva ROM del fabricante de la LY-F1.

CÓMO OBTENER LA ROM DEL ANDROID 4.0.4 PARA LA TABLET WOO COMET

La nueva ROM ha sido publicada hoy día en un portal chino de descargas, de modo que la lectura de los textos y botones es complicado debido al idioma. Pero nosotros hemos descargado el archivo y la hemos colgado en el portal Rapidgator.net para que nuestros lectores la puedan descargar sin problemas.

El nombre del archivo es “F1中性-20121101.1.0.3-A721__V4.2.img” y los caracteres chinos que contiene  pueden ocasionar problemas al programa LiveSuit al momento de querer flashear la ROM en la tablet (algunos lectores reportan que el programa LiveSuit en ocasiones no logra detectar al archivo imagen porque no es capaz de leer caracteres chinos). Por esa razón si alguno de nuestros lectores descarga esta ROM desde el portal chino es recomendable que le cambie el nombre al archivo para evitar ese tipo de problemas. Y los lectores que descarguen la ROM desde nuestro enlace en Rapidgator.net no necesitan cambiar el nombre al archivo porque nosotros ya lo hemos renombrado como “rom-china-woo-comet-404.img” de modo que es fácilmente identificable y se puede usar sin problemas para hacer el flasheo.

Dicho esto, les dejamos a continuación los dos enlaces para la descarga de esta nueva ROM Android Ice Cream Sandwich 4.04 del fabricante chino de la tablet Woo Comet o LY-F1:

1) Descargar de nuestra cuenta en Rapidgator.net.- Para efectuar la descarga del archivo ya renombrado, desde un portal entendible, sólo hay que pulsar en este enlace. Luego en la pantalla de descarga se debe elegir “Slow Speed Download” por que es la opción para descargar gratis. Al terminar la descarga tendremos en la computadora un archivo zip dentro del cual está la ROM china Android 4.0.4 de la Woo Comet y en el momento que deseemos actualizar la tablet simplemente extraemos el archivo y la flasheamos con el programa LiveSuit siguiendo los mismos pasos que mostramos en el tutorial para la reinstalación del Android original de la tablet Woo, sólo que en lugar de elegir el archivo de la rom stock elegiremos el archivo del Android 4.0.4 que acabamos de descargar.

2) Descargar del portal chino.- Si preferimos descargar la ROM directamente del portal en que la puso el fabricante de la Woo Comet tenemos que pulsar en este enlace que nos guiará al portal chino Baydu y luego pulsar en el segundo botón tal como se muestra en la imagen de abajo. Y no hay que olvidarse de renombrar el archivo para evitar problemas al momento de actualizar la tablet. Luego la flasheamos con el programa LiveSuit siguiendo los mismos pasos que mostramos en el tutorial para la reinstalación del Android original de la tablet Woo, sólo que en lugar de elegir el archivo de la rom stock elegiremos el archivo del Android 4.0.4 que acabamos de descargar.

REVISION DE LA NUEVA ROM CHINA DEL ANDROID 4.0.4 DE LA TABLET WOO COMET PAD 703 (LY-F1)

La ROM stock de la Woo Comet muestra en su pantalla de inicio una barra de estado con varias aplicaciones (facebook, Documents To Go, Youtube, etc) porque viene con ciertas aplicaciones de uso común preinstaladas en el sistema con el objetivo de evitarle al usuario tener que buscarlas e instalarlas por sí mismos. Pero eso genera un problema a los usuarios que no desean tales aplicaciones (como es mi caso) debido a que no pueden ser desinstalados. En el caso de esta ROM del fabricante esas aplicaciones preinstaladas de la Woo Comet no existen (el que quiera puede descargarlos de la Play Store), y por eso la pantalla no muestra más que el ícono de la cámara. Ya cada usuario podrá personalizar el escritorio con las aplicaciones que desee:

Hablando de la cámara, la ROM stock original viene configurada con dos resoluciones para la toma de fotos (QVGA y VGA); sin embargo, como la cámara es de 1.3 megapíxeles es posible modificar esa configuración para obtener mejores resoluciones. En el caso de la nueva ROM china 4.0.4 la cámara está configurada para las resoluciones Normal, Fina y Superfina, pero luego de hacer las respectivas pruebas notamos que las imágenes tomadas en cada una de esas calidades tienen todas el mismo tamaño de 640 x 480 píxeles, o sea resolución VGA. Por lo tanto en cuanto a configuración de la cámara es lo mismo que la ROM stock. En los próximos días haremos la prueba para ver si se puede modificar la configuración de la cámara en esta nueva ROM china.

En materia de información del equipo salta a la vista la confirmación de que nuestra tablet corresponde al modelo LY-F1, que la versión del Android es 4.0.4 y que la ROM ha sido compilada el 01 de Noviembre del 2012. Suponemos que la demora de 25 días en ponerla a disposición del público obedece a que se han estado haciendo pruebas con ella.

En cuanto a los ajustes lo primero que se debe efectuar es cambiar el idioma de la interfase pues viene en inglés. Obviamente en nuestro caso elegimos el español:

Lo siguiente es activar y configurar la conexión wi-fi (si no sabemos cómo hacerlo podemos guiarnos por el tutorial que tenemos), en nuestras pruebas no hubo ningún problema, la conexión fue instantánea:

La ROM china 4.0.4 es una ROM limpia, trae las aplicaciones básicas (cámara, flash player, explorador de archivos, calculadora, navegador de internet, coreeo gmail. etc.). Lo demás puede ser descargado por el usuario para personalizar su tablet a su completo gusto:

Y para eso se necesita vincular nuestra cuenta de correo de gmail con el Play Store de Google. Como ya habíamos conectado el wifi no hubo ningún problema:

La nueva ROM no tiene problemas en descargar aplicaciones del Play Store. Como muestra descargamos el lector de archivos pdf que se ejecutó con razonable velocidad:

Igualmente descargamos un visualizador de películas porque la aplicación Galería que viene con el Android no es el indicado para esa función. Tampoco hubo problemas:

Un tema que marca la diferencia es el del reconocimiento de la tarjeta interna SD. La ROM stock de la Woo Comet indica que la tablet tiene una memoria interna de 2 GB, mientras que la ROM china 4.0.4 reconoce sólo 1.63 GB de memoria interna. Al parecer se debe a un cambio en el tamaño de las particiones:

Y al igual que con la ROM stock, esta nueva ROM china también tiene activada por defecto la opción “Depuración USB”. No hay que modificarlo porque esa opción es la que permite que podamos trabajar con la tablet desde nuestra computadora, como por ejemplo para desbloquear la tablet cuando nos olvidemos del patrón de acceso.

Lo que no viene activado por defecto es la opción del girado de pantalla, eso hace necesario que tengamos que activarlo nosotros:

Finalmente, la nueva ROM trae opciones adicionales para la conexión USB, destinadas a la transferencia de archivos multimedia y fotos, lo cual vamos a analizar posteriormente:

Luego de nuestra revisión no encontramos mayor diferencia con la ROM china 4.0.3 salvo la reducción del tamaño de la memoria interna (con la ROM stock de la Woo Comet sí hay diferencia visible porque están eliminadas las aplicaciones preinstaladas). Posiblemente en los próximos días, con el uso cotidiano, podamos advertir cambios en cuanto a estabilidad del sistema, quizás mayor velocidad, o tal vez nuevas funcionalidades que sean realmente útiles. Por lo pronto, quedamos con la satisfacción de saber que cada vez que Google realice una actualización del sistema operativo Android, la empresa fabricante de la Woo Comet sacará una versión para esa tablet. Ojalá que pase lo mismo con los fabricantes de la Prolink y de la FunTek.

Hasta pronto.

Origen

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: